Delegación Presidencial convocó a habitantes de Ñuble a participar en encuentros ciudadanos

Cuatro Encuentros Ciudadanos, tres provinciales y uno regional, realizará, desde mañana viernes 1 de diciembre, la Delegación Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble.

Según informó la Delegada Presidencial, Lorena Vera, “el objetivo de estas actividades es que los vecinos y vecinas nos puedan acompañar en el proceso de instalación de la nueva región, planteándonos cuáles son sus sueños y anhelos, que esperan que se construya en la región, cuáles son los problemas que visualizan y también cómo ellos creen que se pueden ir resolviendo las dificultades que hay en el territorio”.

El primer Encuentro Ciudadano se realizará el viernes 1 de diciembre en el Liceo Santa Cruz de Larqui, en Bulnes, ubicado en calle Carlos Palacios 488, desde las 15:00 horas. A esta jornada han sido convocados los habitantes de las nueve comunas de la Provincia de Diguillín: Chillán, Chillán Viejo, El Carmen, San Ignacio, Pemuco, Yungay, Pinto, Quillón y Bulnes.

“Esperamos tener una alta participación de los ciudadanos y ciudadanas de Ñuble en estos cuatro encuentros. Queremos recoger la información de las personas acerca de lo que esperan de esta región, basándonos en una estructura que primero será con expositores del mismo territorio, quienes nos van a entregar experiencias importantes no solo en desarrollo productivo, sino también en materia de organización social”, agregó Vera.

Cabe destacar que los próximos encuentros ciudadanos están programados para el 7 de diciembre en San Carlos, capital provincial de Punilla; 12 de diciembre en Quirihue, capital provincial de Itata, y el regional en Chillán, el 14 de diciembre a partir de las 9:30 horas.

Fecha: 
Jueves, 30 Noviembre 2017