Coordinadores Regionales vivieron intensa jornada de trabajo junto al Subsecretario Felipe Salaberry

Hasta las dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo llegaron los coordinadores de las Unidades Regionales Subdere (URS), para participar de una extensa jornada de trabajo, que tuvo por finalidad definir los objetivos y lineamientos a seguir en cada región durante los próximos cuatro años.

El subsecretario, Felipe Salaberry, comenzó la jornada haciendo énfasis en que esta Subsecretaría, junto a las de cada unidad regional, están ejecutando las políticas que Chile eligió en diciembre del año pasado. “Cada acción que uno hace, cuando uno aprueba un programa, o cuando un proyecto comienza su ejecución en una comuna de nuestro país, uno empieza a ver el rostro de quienes reciben ese beneficio y nosotros tenemos que estar a la altura de ello”, señaló el titular de la Subdere.

Asimismo, explicó que “tenemos una gran responsabilidad. El mandato del presidente Sebastián Piñera es que pongamos todos nuestros esfuerzos para cambiarle la vida a los chilenos y chilenas que más lo necesitan”.

En cuanto a la entrega de los recursos, el titular de la Subdere manifestó que “la elaboración de los proyectos que levantaremos y empujaremos, lo haremos siempre transmitiéndole a los municipios que nosotros vamos a cuidar los recursos y haremos lo necesario cuando, a nuestro juicio, estén mal utilizados”.

En la instancia también se presentó el Coordinador Nacional de los URS, Felipe Valdovinos, quien explicó y detalló la función de cada coordinador en su respectiva Región. “Estamos muy contentos porque, hoy los URS salen nuevamente a sus regiones con mucha energía, con mucho entusiasmo de poder contribuir, al desarrollo de cada una de nuestras regiones”, indicó Valdovinos.

Por su parte, cada coordinador regional Subdere expuso ante las jefaturas de cada División los problemas, inquietudes, conflictos sociales y situación sectorial que presenta cada región.

Para cerrar esta intensa jornada de trabajo, las jefas de división, Pía Margarit, de Políticas y Estudios; Pilar Cuevas de Municipalidades; María Paz Troncoso de Desarrollo Regional y María Eugenia Martínez de Administración y Finanzas, entregaron los principales lineamientos de sus áreas, para la labor que realizarán los URS durante este periodo.

En la misma Línea, la jefa de la división de municipalidades recalcó que "los gobiernos locales son de prioridad absoluta para el presidente Piñera y queremos que eso se note también en las regiones"

Fecha: 
Miércoles, 9 Mayo 2018