Marzo 15, 2017

Convocatoria 2017 a las Asociaciones Municipales para presentar proyectos para el fortalecimiento de su gestión

El Departamento de Desarrollo Municipal, a través de la Unidad de Asociativismo y Gobernanza Territorial, ejecuta el Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales (PFAM) cuyo objetivo principal es: “Fortalecer la Gestión Asociativa y Gobernanza Territorial, integrando la oferta pública con la demanda local, promoviendo la articulación con actores públicos y privados y las instancias de diálogo y pacto social para el desarrollo territorial”.

Durante el año 2017 el PFAM apoyará la elaboración, implementación y ejecución de proyectos asociativos mediante la transferencia de recursos financieros y asesoría técnica especializada, destinados a fortalecer la gestión asociativa de servicios municipales.

Los proyectos que se financien, deberán tener como finalidad la mejora de la prestación de alguno de los siguientes servicios municipales: 1) Recolección de residuos sólidos domiciliarios; 2) Áreas verdes y jardines; 3) Alumbrado público; 4) Ficha de Protección Social; 5) Patentes comerciales; 6) Permisos de circulación; 7) Licencias de conducir.

En este contexto, invitamos a la asociaciones municipales inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales con personalidad jurídica de derecho privado, a incorporarse a estas iniciativas participando en nuestra convocatoria 2017 que ha sido aprobada mediante Resolución Exenta N° 2417/2017 de fecha 24/02/2017 y cuyas “Bases de Postulación y Financiamiento de Proyectos de las Asociaciones Municipales para el Fortalecimiento de su Gestión – Año 2017”, adjuntamos juntos con sus anexos.

La convocatoria contempla el siguiente cronograma:

Convocatoria: 03 de marzo de 2017.
Disponibilidad de Bases: Desde el día 03 de marzo de 2017.
Consultas, aclaraciones y respuestas: Desde el día 03 de marzo de 2017 y hasta el día 17 de marzo de 2017, entre las 9:30 y las 18:00 horas, por correo electrónico a: asociacionesmunicipales@subdere.gov.cl, o a los teléfonos 2-26363660; 2-26363966.
Recepción de proyectos y documentación complementaria: hasta 24 de marzo de 2017 en el correo asociacionesmunicipales@subdere.gov.cl.
Evaluación de proyectos: entre el 27 y el 31 de marzo de 2017.
Selección proyectos e Información a las asociaciones seleccionadas: desde el 14 de abril de 2017.
Firma de convenios de ejecución de proyectos con transferencia de recursos: hasta el 28 de abril de 2017.
Aprobación de Términos Técnicos de Referencia (TTR): hasta el 28 de abril de 2017.


Para mayor información sobre esta convocatoria, le agradeceremos ponerse en contacto con Pilar Castillo, al teléfono 2-26363966, o al correo

asociacionesmunicipales@subdere.gov.cl