Construirán e iluminarán tres puntos limpios en la comuna de Primavera

MAGALLANES: Proyecto será financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y demandará una inversión de 47 millones 874 mil pesos

47 millones 874 mil pesos entregará la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a la Municipalidad de Primavera, comuna ubicada en la Región de Magallanes, con el objetivo de financiar un proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano que consiste en la construcción de tres puntos limpios.

Así lo informó la Jefa de la Unidad Regional de Magallanes y la Antártica Chilena de la SUBDERE, Claudia Ruiz, quien agregó que esas instalaciones se emplazarán en los estacionamientos ubicados en los kilómetros 44 y 48 de la ruta 257-Ch, y en el kilómetro 12 de la ex ruta Y-79, que actualmente poseen deficientes sistemas de acopio de basura.

Esta situación, señaló, sumada al gran tráfico vehícular del sector, genera un foco de contaminación y daño al medio ambiente que termina afectando los campos colindantes al camino y a la flora y fauna que habita en ellos.

La iniciativa demandará una inversión total de $47.874.271 e incluye en cada lugar, una estructura de acero empotrado a un radier que permitirá la exhibición de gráfica y mantendrá adosado a través de cadenas dos contenedores de basura de 240 litros de capacidad cada uno.

Contigua a cada una de estas estructuras, se instalarán cuatro luminarias del tipo LED de 40 watts de potencia, cada una sustentada por un aerogenerador de 200 watts, más una placa solar de 140 watts. Todo esto conectado a dos baterías de 100 AH, entregando 1.200 lumenex a 45 metros de altura.

Fecha: 
Lunes, 13 Octubre 2014