Junio 12, 2018

Con un monto de inversión superior a los 300 millones de pesos Subdere entrega soluciones en agua potable rural para 116 familias de Ñuble

Más de 300 millones de pesos invertirán en los próximos meses la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) en Ñuble en proyectos principalmente relacionados al agua potable, donde se verán beneficiadas un total de 116 familias de las comunas de Ñiquén, Quillón y Ránquil.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry señaló que “una de las razones por las que adelantamos hace cuatro meses nuestra instalación en Ñuble, fue precisamente para que nuestra Unidad Regional de la Subdere acelerara todos aquellos proyectos que están destinados a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente, de aquellas familias que viven en la ruralidad y que no cuentan con acceso a un derecho tan básico como el agua potable”.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Martín Arrau añadió que “estamos conscientes que dentro de la necesidad de gran parte de las comunas de Ñuble se centran en conectividad, mejora de caminos y acceso al agua potable rural, y en ese sentido, vamos a centrar los esfuerzos para que los proyectos de la región mejoren la calidad de vida de los vecinos.”

Los proyectos, que fueron recientemente anunciados a los alcaldes de las comunas beneficiadas, corresponden a iniciativas que entregan soluciones individuales o APR colectivas. Entre ellas, se encuentran las soluciones individuales de agua potable rural en el sector de Otingue en la comuna de Ñiquén con una inversión de $78.806.789 pesos y beneficiará a 21 familias.

En Quillón el proyecto colectivo de redes de distribución APR en Villa Palermo implica una inversión de $149.902126 y beneficiará a 82 familias.

En tanto, las soluciones individuales de agua potable rural en sector de Carrizales de la comuna Ránquil mejorará la calidad de vida de 13 familias e implica un monto de $71.866.462 de pesos