Febrero 02, 2017

Con reuniones con los alcaldes de Curepto y Hualañé terminó visita del Subsecretario Cifuentes en la Región del Maule

La disposición de apoyar al municipio con el financiamiento de tres proyectos y la contratación de un profesional para enfrentar los daños sufridos por los incendios forestales, manifestó el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, al alcalde de Curepto, René Concha.

Así lo señaló durante una reunión sostenida en la Municipalidad de Curepto, la que también contó con la presencia del senador Andrés Zaldívar, el diputado Pablo Lorenzini, además de funcionarios de la SUBDERE de la Región del Maule y funcionarios municipales.

En la oportunidad, el subsecretario Cifuentes destacó el importante y coordinado trabajo realizado entre el municipio y la CONAF de la Región del Maule, que impidió que los daños fueran mayores.

No obstante, la autoridad indicó que hay sectores de la comuna que resultaron muy damnificados, como es el caso de Tabunco, Llongocura, El Manzano, Potrerillo, Manantiales, Ñabuco y Deuca, entre otros.

En este sentido, con el fin de enfrentar la emergencia planteó la disponibilidad de la SUBDERE para financiar tres iniciativas: una sobre limpieza de vertientes y esteros, una segunda para habilitar los sistemas de abastecimiento de agua potable en diversas localidades de Curepto y una tercera para construir el cierre perimetral de bienes de uso público.

Además, el subsecretario Cifuentes afirmó que se apoyará la contratación de un profesional para que ayude al municipio en el levantamiento del catastro sobre los daños ocasionados por la acción del fuego.

Cabe destacar que el titular de la SUBDERE se trasladó después a Hualañé, donde sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Claudio Pucher, con quien también analizó la situación de la comuna producto de la catástrofe.

Al igual que en el caso de Curepto, el Subsecretario aprobó el financiamiento para dos proyectos: uno para la habilitación de caminos en diversos sectores y otro para la construcción de una pasarela peatonal metálica en los sectores El Buche, Los Coipos I, Los Coipos II y Boquil.