Junio 12, 2017

Con recursos SUBDERE adquieren terreno para construir nuevo cementerio de Penco

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, agradeció al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, el financiamiento para adquirir un terreno que permitirá la construcción del nuevo cementerio de dicha localidad, resolución que salió esta semana.

Así lo informó el jefe comunal tras una reunión sostenida con la autoridad en el Palacio La Moneda, que contó, además, con la presencia del diputado Marcelo Chávez.

En la ocasión, dijo que el actual cementerio parroquial “está absolutamente colapsado, por lo que hace casi dos años que veníamos haciendo estas gestiones ante la SUBDERE. Afortunadamente la compra de un terreno de 3,6 hectáreas, ubicado en la zona céntrica de Penco, se materializó esta semana”, señaló.

El alcalde Figueroa agregó que el sitio tiene una superficie de 36 mil metros cuadrados. “Esperamos que ahí se construya el nuevo camposanto municipal que tendrá una vida útil de más de doscientos años”, indicó.

“Esta es una gran noticia para nuestra comuna y los habitantes de Penco, quienes podrán en el futuro enterrar a sus familiares en un lugar apto, cercano y digno”, expresó.

Por último, explicó que “ya se hizo el cambio de uso de suelo y ahora lo que corresponde es cumplir con algunas diligencias ante el Ministerio de Salud y presentar el proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Nosotros estimamos que ya en marzo del próximo año podríamos estar iniciando las obras del nuevo cementerio”, concluyó.

Cabe destacar que dicha reunión también contó con la participación del alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, quien informó que el subsecretario Cifuentes comprometió para este año la entrega de recursos para la construcción del sistema de alcantarillado y pavimentación en el sector de Talcamávida.

Esta iniciativa, “esperada por más de veinte años”, según manifestó el edil, está en condiciones de elegibilidad y será financiada en partes iguales por la SUBDERE y el Gobierno Regional del Bío-Bío.

Por último, aseguró que también logró el financiamiento de otros proyectos, entre los cuales destacan la habilitación de oficinas para el Departamento de Obras del municipio, que hoy se arriendan; la construcción de una plaza en el sector La Arboleda y la reposición de una multicancha en el sector El Águila.