Con alta convocatoria se realiza encuentro nacional de consejeros regionales en la Región de la Araucanía

Con alta convocatoria se realiza encuentro nacional de consejeros regionales en la Región de la Araucanía

Con el recibimiento del alcalde de la comuna, Raúl Schifferli y el intendente de la región de la Araucanía, Luis Mayol, se dio el vamos a la jornada de trabajo de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (ancore), que contó con la presencia de más de 100 Cores.

Los principales temas que se abordaron fue el análisis y profundización de la ley de fortalecimiento regional y la importancia que tienen los principales actores para el traspaso de competencias. También, se dio importancia en los desafíos de la Academia en entregar mayores facultades y atribuciones a los gobiernos locales y especialmente a los gobiernos regionales. “Hoy en día es fundamental entregar una mayor capacitación e inversión en las regiones, para así el lograr una real descentralización”, agregó el Jefe de la Academia Subdere y también core, José Agustín Olavarría.

El encuentro contó también con la presencia de los Senadores José García Ruminot y Francisco Huenchumilla, quienes fueron parte del programa de trabajo, exponiendo sobre el rol de los gobiernos regionales y cómo el estado actúa frente a la descentralización.

Fecha: 
Jueves, 14 Junio 2018