Con éxito se realizó 3° Consejo de la Sociedad Civil en Subdere

Con gran éxito se desarrolló la tercera sesión del consejo de la sociedad civil (COSOC), organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), en virtud de lo establecido en el marco legal vigente y la norma de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior. 

La sesión, que se llevó a cabo en las dependencias de Subdere, contó con la presencia de la jefa del departamento de Desarrollo Municipal, Claudia Faúndez, quien manifestó la voluntad de la institución de poner a disposición de esta orgánica, las facilidades y condiciones mínimas para el funcionamiento del Cosoc.  

Asimismo, Faúndez expresó la disposición de Subdere de recibir los aportes realizados por este ente consultivo, tanto en materia de difusión de sus programas como como acciones propias de la Subsecretaría.

Además, en la oportunidad también se analizaron temas que como la contingencia que vive el país actualmente, el estado de las políticas regionales de participación ciudadana, proyectos para combatir la escasez hídrica, el trabajo de Subdere con los municipios y el estado de algunas transferencias de fondos.

Los asistentes también tuvieron espacio para debatir sobre el proceso de descentralización y la elección de gobernadores regionales. También se dio a conocer la respuesta de Contraloría en relación a financiamiento para realizar sesiones de sesiones de Cosoc presencialmente en Subdere. 

Por su parte, el encargado de la Unidad de Participación Ciudadana de SUBDERE, Juan Ignacio Villela, dio cuenta de las principales acciones a desarrollar en esta materia durante los próximos meses en las distintas comunas del país.

Fecha: 
Jueves, 21 Noviembre 2019