Enero 19, 2017

Comuna de Andacollo inaugura nueva plaza Villa El Sendero mejorando espacios para 1.500 personas

El Gobernador de Elqui (S) Oscar Pereira, junto al Alcalde Juan Carlos Alfaro, el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, y la jefa regional SUBDERE, Claudia Bravo, participaron de esta actividad donde además, las autoridades hicieron un llamado a los jóvenes a participar del nuevo proceso de CENSO 2017.

Con una amplia concurrencia de vecinos y vecinas, se inauguró este miércoles la nueva Plaza Villa El Sendero, proyecto de $59.959.775 del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE)
La obra construida, como parte de una política nacional para el mejoramiento de los espacios de recreación y esparcimiento, fue entregada a la comunidad, que por años insistió en remodelar este espacio decaído por el tiempo y no acorde a los estándares actuales de lugares públicos. Mobiliarios en mal estado, la nula existencia de pavimentos, la escasa luminaria, generaban un daño a la imagen urbana de la comuna.
El Gobernador de Elqui (S) Oscar Pereira, junto al Alcalde Juan Carlos Alfaro, el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, y la jefa regional SUBDERE, Claudia Bravo, junto a concejales y dirigentes sociales, hicieron el corte de cinta de esta anhelado proyecto, una plaza que brinda a la comuna y a sus habitantes, un espacio confortable que cumple con estándares y normativas vigentes, las cuales aseguran lo esencial para el desarrollo de las personas.
Al respecto, la Jefa Regional de SUBDERE Claudia Bravo, sostuvo que “este espacio público viene a cumplir con las expectativas que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido incorporar en cada uno de los proyectos. Debemos financiar los proyectos, pero éstos tienen que cumplir con el estándar de calidad, de entregar dignidad a los espacios, y a los vecinos que lo van a ocupar, porque un vecino de Andacollo tiene el mismo derecho de contar con un espacio de excelentes condiciones, al igual que los vecinos de La Serena o Coquimbo”.
El proyecto contempla la construcción de un espacio público (plazoleta) en la villa el sendero, sector El Curque, de 875 m2 y que además, mejora la accesibilidad al sector.
El alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, detalló el nivel del proyecto inaugurado, el cual forma parte de un plan comunal para recuperar espacios públicos, el que continuará y se expandirá en nuevos espacios deportivos para los vecinos.
“El proyecto contempla pavimento de baldosa microvibrada, solerillas, pavimentos de adocreto, barandas metálicas, césped, instalación y plantación de especies arbóreas y flores, basureros rectangulares, escaños de muy buen calidad, luminarias, juegos infantiles con un piso de seguridad apropiado para los niños, sombreadero, máquinas de ejercicios, y panderetas”, detalló el edil.
En tanto, el Gobernador (S) Oscar Pereira, felicitó a los funcionarios municipales por cumplir en tiempo récord el desarrollo del proyecto. “Vemos a los niños y niñas ya jugando en esta hermosa plaza, y estamos contentos porque esta es una política nacional que se ha replicado en todas las comunas del país”.
Finalmente, Griselda Aguilera, Presidenta de la Junta de Vecinos de El Curque, agradeció a nombre de los vecinos del sector y estableció el compromiso de cuidarlo “como Dios Manda”. “Es una plaza muy linda, en la noche se ve preciosa la iluminación, y ver la gente, los niños, jóvenes, adultos mayores todos reunidos, es muy bonito. Esperemos cuidarla”.