Aysén es la tercera región con mayor ejecución presupuestaria en septiembre de 2014

AYSÉN: Este dato corresponde al Informe de gasto acumulado correspondiente al mes de septiembre del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La información fue entregada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y se detalló que se han ejecutado $27.515.650 millones, lo que significa el 72,4% del total, en la región de Aysén. Esto es crucial para la asignación de mayores recursos en el presupuesto 2015.

Al respecto, la Intendenta Ximena Ordenes Neira, señaló que “lo primero es destacar que en nuevamente estamos dentro de las tres regiones con el más alto nivel de ejecución presupuestaria, lo que no es algo casual, sino que es producto del compromiso tanto de las entidades como de las personas que allí se desempeñan. En este sentido, se conjugan diversos componentes para lograrlo, como la relación con SUBDERE y DIPRES pues nos permite identificar el presupuesto de manera más asertiva en relación a nuestra vocación productiva como Región.

A ello se suma, la programación planificada de las inversiones, realizando gestiones de seguimiento y control con las unidades técnicas agilizando las licitaciones y anticipándose a todos los factores externos posibles, como las condiciones climáticas que en nuestra Región son determinantes. Y por último, un factor que es transversal, es que disponemos de un equipo humano calificado y con una vasta experiencia necesaria para llevar el control de estas inversiones”, indicó.

La cifra sitúa a la región por encima de la media nacional que alcanzó el 66,8%. En el mismo tema la región del Bio Bio obtuvo el primer lugar con un 80% de ejecución.

Fecha: 
Jueves, 23 Octubre 2014