Las Cabras

Avanzan obras en plantas de tratamiento de aguas en comuna de Las Cabras

El jefe regional Subdere, José Ignacio Urrutia, recorrió las obras que se desarrollan en dos sectores de la comuna de Las Cabras y que representan una inversión total de $340 millones de pesos asignados desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

Se trata de la construcción de las plantas de tratamiento de aguas servidas en la Villa El Carmen, que ya presenta un 95% de avance, y en la Villa El Futuro, cuyas obras llevan un 65% de progreso. Ninguno de los dos sectores contaba sistema de tratamiento de aguas residuales colectivo.

"Estas plantas de tratamiento de aguas servidas y redes de alcantarillado han sido anheladas por muchos años por la comunidad y sin duda que tendrá un gran impacto en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa El Carmen y El Futuro. Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, seguiremos trabajando e impulsando este tipo de proyectos, llegando con recursos a todos los rincones de nuestra región”, señaló el jefe regional Subdere.

Estos proyectos darán solución a 48 viviendas en la Villa El Carmen y 30 viviendas en la Villa El Futuro. En ambos sectores se contempla la reposición de la red completa de tuberías y la construcción y puesta en marcha de la planta de tratamiento.

Fecha: 
Miércoles, 25 Agosto 2021