Autoridades reinauguran piscina olímpica de Copiapó gracias a recursos Subdere

Este 6 de febrero se realizó oficinalmente la reinauguración de la Piscina Olímpica de Copiapó, región de Atacama, luego de que permaneció cerrada durante un año, tras el aluvión del año 2017, que provocó varios daños en la instalación.

Gracias a los recursos entregados por la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), por un monto de $60 millones de pesos, se logró reparar la sala de máquinas, tubería y sistema eléctrico, para que los habitantes de la ciudad de Copiapó puedan disfrutar de las nuevas instalaciones y cursos de natación que ofrece el recinto. 

En este sentido, el representante de Subdere en Atacama, Luis Morales, manifestó que "como parte del compromiso de nuestra Subsecretaría con la reconstrucción de Atacama, ponemos a disposición los recursos del Programa de Mejoramiento Urbano para habilitar la piscina olímpica de Copiapó y dar acceso a los vecinos a entretención, deporte y calidad de vida. Ese es el compromiso del gobierno del presidente Piñera construir ciudades amigables y de mejores estándares".

Cabe destacar, que la piscina podrá ser utilizada por la comunidad desde las 14:00 a 18:00 horas y, durante la mañana, estará destinada para los cursos de natación que se impartirán desde las 10:00 a 13:30 horas. Para los interesados, las inscripciones en los cursos se realizarán en el estadio techado Orlando Guaita, desde las 08:00 a 17:00 horas.

En la iniciativa, participó el Intendente (S) Manuel Corrales; el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó, Kensel Rojas; la Diputada Sofía Cid y el encargado regional de la SUBDERE, Luis Morales.

Fecha: 
Lunes, 11 Febrero 2019