Autoridades entregaron detalles sobre lo que será PetPelusa en La Serena

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, junto  al jefe nacional del programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, y la gobernadora de la provincia del Elqui, Daniela Norambuena, entregaron detalles sobre lo que será la cuarta versión de PetPelusa, la fiesta mascotera más grande del país, que se trasladará el próximo domingo 27 de enero hasta el complejo Cynder de La Serena.

Por sus inéditas características, esta iniciativa organizada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), ha logrado reunir a miles asistentes en sus 3 versiones anteriores realizadas en Santiago, Talcahuano y Viña del Mar. 

En ese sentido, el subsecretario Salaberry reafirmó el compromiso de la Subdere, de llevar la tenencia responsable de mascotas hasta todos los lugares del país. “Con mucha alegría hoy, junto a nuestras autoridades regionales, llegamos a la Región de Coquimbo con nuestra fiesta familiar de Tenencia Responsable de Mascotas, PetPelusa”, señaló.

Además, el titular de Desarrollo Regional afirmó que esperar "que el festival aquí en Coquimbo replique el éxito ya obtenido en las otras regiones". 

A sus palabras se sumó el jefe nacional del Programa Mascota Protegida,  quien afirmó que "en cada actividad hemos visto el interés de la gente por el cuidado de las mascotas, lo que nos deja más que satisfechos como Gobierno, y nos invita a seguir llevando información y operativos gratuitos a la ciudadanía". 

La actividad tendrá como foco el microchip gratuito de perros y gatos, pero también contará con diversas entretenciones para toda la familia, como la actuación del musical de la película Coco, el grupo Café con Leche y la banda de percusionistas Los Fi. También habrá shows de Agility a cargo de las policías, y participará la Big Band de Carabineros de Chile.

 

Fecha: 
Jueves, 24 Enero 2019
Autoridades entregaron detalles sobre lo que será PetPelusa en La Serena | 24.01.19