Agosto 17, 2015

ASEMUCH concreta gestiones en tramitación del proyecto de ley sobre plantas municipales

Para este lunes 17 del presenté está convocada la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile-ASEMUCH a la continuidad de la tramitación del proyecto de ley sobre plantas y encasillamiento de los trabajadores/as municipales que se gestiona en la Comisión de Gobierno Interior del Senado.

La ASEMUCH, a través del directorio nacional, en el transcurso de estas dos últimas semanas ha realizado un intenso trabajo con los parlamentarios integrantes de esta Comisión y los partidos políticos y el Gobierno para darle una mayor rapidez en el tratamiento legislativo del proyecto de ley en comento y buscar una solución a las demandas pendientes que tienen que ver con el pago de asignación a jefaturas que no tienen los requisitos, la retroactividad, incremento previsional y otras demandas que fueron planteadas en las últimas asambleas por las bases.

En el transcurso de esta semana el directorio tuvo reuniones con el Gobierno y los senadores de la Nueva Mayoría, Andrés Zaldívar y Rabindranath Quinteros, para darle continuidad al proyecto y buscar una solución al respecto.

Es así como el Ejecutivo, producto del trabajo realizado por ASEMUCH incorpora una indicación al parlamento con el propósito de darle el carácter de urgencia al proyecto de ley para avanzar en la idea de legislar y posteriormente su tramitación en particular.

Cabe señalar, que el directorio nacional ha sostenido intensas reuniones con el gobierno y los senadores para buscar una solución al mandato de resolver el tema del incremento previsional para separarlo del proyecto original en cuanto a los artículos 4 y transitorios, junto con la solución al retroactivo para todos los grados del 10 al 20. El intenso trabajo del directorio nacional sobre el pago de la asignación a las jefaturas que no tienen título profesional de 4 años, se vio coronado con la respuesta del discurso de la Presidenta de la República en el discurso con motivo de la inauguración del Congreso de Alcaldes y Concejales la semana pasada.

www.asemuch.cl