Artesanos de Lonquimay tienen nuevos módulos de venta en madera y roca volcánica

Los artesanos de la comuna de Lonquimay, en la Región de La Araucanía, cuentan con nuevos módulos para la venta de sus productos, los que fueron financiados con $60 millones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)

Las nuevas instalaciones consideran seis locales, todos construidos en madera y roca volcánica de la zona, en un total de 62 metros cuadrados. Estos fueron inaugurados en una ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría y la jefa regional Subdere, Yurisan Castro.

"Nos alegra mucho ver a los emprendedores de la comuna contentos con la ejecución de estos proyectos, ya que anterior a ellos, su trabajo lo realizaban bajo toldos y enfrentando las condiciones climáticas adversas que tenemos en la comuna. Hoy con el apoyo de nuestra subsecretaría, hemos contribuido a mejorar sus condiciones laborales y, en consecuencia, a mejorar su calidad de vida", afirmó Castro.

En la ocasión, la jefa regional Subdere además anunció el financiamiento de dos nuevos proyectos en beneficio de la comuna: una reposición de veredas en calle Bernardo O'Higgins y la asistencia legal para regularizar proyectos de agua potable en sectores rurales de la comuna, por un total de $97 millones.

El alcalde Alegría agradeció el compromiso de la Subdere con el desarrollo local y destacó la importante inversión que se ha destinado previamente en proyectos de abastos de agua potable y electrificación con paneles fotovoltaicos en comunidades aisladas.

Fecha: 
Martes, 14 Septiembre 2021