Aprueban recursos para dotar de agua potable a comunidad indígena de Alto Biobío

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, aprobó el financiamiento para un proyecto de ampliación de la red de agua potable que beneficiará a cerca de 70 familias de la comunidad indígena de Callaqui de Alto Biobío, lo que demandará una inversión de 200 millones de pesos.

Así lo informó el alcalde de dicha comuna, ubicada en la Región del Biobío, Nivaldo Piñaleo, tras reunirse con el titular de la SUBDERE en el Palacio La Moneda.

El jefe comunal destacó la noticia, ya que “esta es una iniciativa muy sentida que nos va a permitir cubrir una necesidad básica para muchas personas que hoy carecen de este servicio y que son abastecidas del vital elemento a través de agua de pozo y camiones aljibe”, señaló.

Asimismo, informó que dentro de las próximas semanas recibirán la respuesta respecto a otros dos proyectos presentados al Programa de Mejoramiento de Barrios de la SUBDERE.

“Se trata de la ampliación de las oficinas municipales, ya que estamos muy hacinados en las actuales dependencias, lo que dificulta darle una atención de calidad a nuestros vecinos”, sostuvo el alcalde Piñaleo.

Y el otro, añadió la autoridad, “es para financiar acciones concurrentes, de manera de disponer de profesionales que nos permitan diseñar proyectos para satisfacer las necesidades de nuestra comuna”, concluyó.

Fecha: 
Lunes, 27 Noviembre 2017