Aprueban 14 proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE en barrios afectados por incendio en Valparaíso

De los 14 proyectos, cinco ya están aptos para su inicio de obras y los restantes se iniciarán dentro del primer semestre de este año, según destacó la Municipalidad de Valparaíso a través de un comunicado.
Entre las obras contempladas se encuentra la reconstrucción y mejora de escaleras, barandas, muros de contención, red de aguas lluvias e iluminación entre otros elementos.

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, destacó que este Programa de Mejoramiento Urbano se realizó “escuchando a la dirigencia y vecinos de los barrios” para su implementación.

En esta misma línea se expresó la delegada municipal para la zona del incendio, María de los Ángeles de la Paz, quien sostuvo que las obras son de confianza porque están basadas en las solicitudes realizadas por los propios vecinos al municipio.

“Hemos mostrado, al alcalde, las obras de mejoramiento locales para cada uno de los cerros siniestrados, da cuenta de 28 proyectos. Las obras son de mejoramiento de bienestar de las personas y están orientadas y focalizadas, básicamente, a los proyectos que los vecinos solicitaron al municipio. Tenemos 14 proyectos que ya están aprobados, por lo tanto, estamos muy contentos de dar esta buena noticia a los vecinos y seguir avanzando en el mejoramiento de persona a persona”, señaló.

Fuente: BioBioChile.

Fecha: 
Martes, 27 Enero 2015