Apoyan solicitud de implementar pilotaje de Fomento Productivo e Industria en el Gobierno Regional del Maule

El presidente de la Junta de Adelanto del Maule, Jorge Navarrete, solicitó al ministro del Interior (s), Ricardo Cifuentes, que se ponga en marcha en el Gobierno Regional del Maule un pilotaje en Fomento Productivo e Industria.

Así lo informó el dirigente tras reunirse con el titular de la SUBDERE, en el Palacio La Moneda, en la cual respaldó la petición efectuada en tal sentido, el 26 de septiembre pasado, vía oficio, por el intendente del Maule, Pablo Meza.

Al respecto, señaló que “es altamente probable que esto se haga realidad y, a la vez, solicité que se complemente con el traspaso de 24 programas de la Corfo para dinamizar la futura división, aunque esto último, me dijo enfáticamente el subsecretario, es una atribución exclusiva de esa corporación”.

Navarrete agregó que contar con ese pilotaje se justifica, porque la Región del Maule “posee condiciones geográficas y productivas estratégicas que permiten potenciar una industria agroalimentaria de nivel mundial, así como también cuenta con un importante número de centros tecnológicos, entre otras fortalezas”, afirmó.

En cuanto al estado del proceso de descentralización, el dirigente expresó que “hemos avanzado sustantivamente, sobre todo gracias al liderazgo de la autoridad y a la calidad del equipo técnico de la SUBDERE, que han tenido la perseverancia para vencer los obstáculos y alcanzar los acuerdos políticos necesarios que hoy nos permiten avizorar la posibilidad de tener el año 2020 elecciones de gobernadores regionales y nuevas competencias para los gobiernos regionales”, manifestó.

Cabe destacar que la Junta de Adelanto del Maule es una entidad privada sin fines de lucro que tiene por finalidad potenciar la cooperación público-privada y agrupa a empresas que aportan el 20 por ciento del Producto Interno Bruto regional, a las diez universidades presentes en la región y a diversos colegios profesionales y entidades sociales.

Fecha: 
Martes, 10 Octubre 2017