Antuco contará con 1 km de nuevas veredas en sector rural de Mirrihue

Con 1,1 km de nuevas veredas contará la comuna de Antuco, gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Las obras permitirán conectar Villa El Esfuerzo con el sector Mirrihue, en la Ruta Q-45.

Según detalló el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, esta inversión entregará seguridad vial a los niños que asisten a la Escuela Olga Ríos y que hoy no tienen una vereda por donde transitar. A su vez, favorecerá a los adultos mayores que también se movilizan por esa vía y a las cerca de 500 personas que habitan el sector.

“Con estas obras estamos brindando mayor seguridad a toda una comunidad escolar y a los vecinos que hasta el momento carecían de veredas para poder caminar, exponiéndose al costado de la ruta por donde pasan autos a gran velocidad”, explicó Paredes. 

El proyecto tiene un costo total de $60 millones, fondos que ya cuentan con la autorización de transferencia desde la Subdere hacia el municipio. Su alcalde, Miguel Abuter, hoy recibió la resolución y agradeció la inyección de recursos a la comuna.  

“Es un proyecto muy beneficioso para la seguridad de nuestros niños que asisten a la escuela y evitar así algún tipo de accidentes”, concluyó el jefe comunal.  

Fecha: 
Miércoles, 10 Marzo 2021