Alumnos de escuela rural de Panguipulli tendrán patio techado gracias a recursos de Subdere

Los casi 60 alumnos de la Escuela Rural Bocatoma de la comuna de Panguipulli podrán realizar actividades deportivas y de encuentro de manera segura y protegida gracias a los fondos asignados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por un total de $59 millones, con los que se construirá el techo y se iluminará el patio del recinto.

Rodrigo Bahamonde, jefe regional Subdere Los Ríos, destacó que “estamos muy contentos y como Subdere estamos dispuestos a financiar este tipo de iniciativas dentro de la comuna de Panguipulli y otras que se puedan presentar a lo largo de la región. Subdere constantemente financia pequeñas grandes obras que van en beneficio de la comunidad y de nuestros alumnos”.

El alcalde de la comuna, Pedro Burgos, indicó que este proyecto permitirá mejorar la infraestructura del recinto: “También va a mejorar la calidad de las actividades, especialmente en época de invierno y que junto al proyecto que hace pocos días entregamos a este colegio de reposición por una suma cercana a $ 300 millones, más los $ 59 millones de este proyecto, nos permite que quede un espacio educativo público de calidad como lo es la educación pública que administramos nosotros como comuna”.

En tanto, Martín Contreras, director de la Escuela Rural Bocatoma, señaló que “mis alumnos saben cuánto deseaba tener una infraestructura acorde a las necesidades de los estudiantes del campo que tienen los mismos beneficios que los estudiantes de zonas urbanas. Para nosotros fue una alegría iniciar esto que beneficiará a toda la comunidad aledaña”.

Fecha: 
Miércoles, 1 Diciembre 2021