Alcaldes de Teno y Sagrada Familia analizaron diversos proyectos para sus comunas con el subsecretario Cifuentes

Con el fin de analizar diversos proyectos para las comunas de Teno y Sagrada Familia, de la Región del Maule, llegaron hasta el Palacio La Moneda los recientemente reelectos alcaldes de dichas comunas, Sandra Valenzuela (UDI) y Martín Arriagada (UDI), quienes sostuvieron una entrevista con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

Tras la cita, que contó además con la presencia del diputado Celso Morales (UDI), la jefa comunal de Teno dijo que en la ocasión revisó con la autoridad diversos proyectos que ya están elegibles y a la espera de financiamiento para ser ejecutados.

Por otra parte, la alcaldesa indicó que su municipio ya inició el trabajo con miras al diseño de la nueva planta de funcionarios públicos, en virtud de la Ley N° 20.922, vigente desde mayo pasado.

Al respecto, afirmó que es una “buena oportunidad para organizar adecuadamente la municipalidad, ya que a esta en los últimos años se le han agregado nuevas funciones, pero con poco personal”.

Por su parte, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, expresó que conversó con el Subsecretario Cifuentes acerca del trabajo que se ha llevado a cabo, principalmente en lo relativo al proyecto de construcción de 25 kilómetros de alcantarillado en el sector de Villa Prat, en dicha comuna.

Agregó que están listos para avanzar en el proyecto, que en parte va a ser financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). “Ahora con la asistencia técnica de la SUBDERE, que se va a aprobar en diciembre, vamos a poder realizar el diseño de una obra que los vecinos llevan esperando por más de veinte años”, concluyó.

Fecha: 
Lunes, 14 Noviembre 2016