Alcaldes de Pichidegua y San Vicente solicitaron recursos para financiar proyectos

Entrega de recursos para iniciativas quedó supeditada al cumplimiento de ciertos trámites por parte de los respectivos municipios

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) analizará un conjunto de proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano de las municipalidades de Pichidegua y San Vicente, con el objetivo de entregar el financiamiento que dichas iniciativas requieren para poder ser ejecutadas.

Así lo informaron los alcaldes de dichas comunas, Rubén Cerón y Jaime González, respectivamente, tras reunirse con el titular de la SUBDERE, Ricardo Cifuentes, en el Palacio La Moneda, encuentro que también contó con la presencia del senador por la Región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier.

Sobre lo conversado, el alcalde de Pichidegua, Rubén Cerón, señaló que el subsecretario pidió el cumplimiento de ciertos trámites que restan para aprobar un conjunto de obras, del orden de los 50 millones de pesos cada una.

Al respecto, el jefe comunal dijo que se trata de iniciativas de remodelación o construcción de veredas y la construcción de una sede comunitaria, las que calificó como “muy importantes, ya que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Respecto a la reconstrucción del inmueble que cobija la Dirección de Administración de Educación Municipal, que fue destruido por un incendio en septiembre del año pasado, Cerón indicó que se está trabajando en el diseño del proyecto, tras lo cual se postulará al financiamiento respectivo.

Por su parte, el alcalde de San Vicente, Jaime González, afirmó que acordó con el subsecretario Cifuentes mandar un conjunto de antecedentes de manera de viabilizar la compra de terrenos para construir viviendas.

La autoridad municipal sostuvo que su comuna hay 1.500 familias que aún no pueden acceder a la casa propia debido a la falta de sitios para construir. En relación a este tema, manifestó que hace muchos años no se construyen viviendas sociales en dicha localidad y “este es un tema que nos afecta”, comentó.

“El problema –añadió- es que mucha gente se va a vivir desde el sector rural al área urbana de San Vicente y no hay terrenos donde levantar las casas. Entonces, no tenemos otra opción que recurrir a la ayuda del Estado”, expresó.

Fecha: 
Lunes, 16 Marzo 2015