Alcalde de Conchalí solicita a Subsecretario de Desarrollo Regional apoyo en proyectos de seguridad pública

El subsecretario de desarrollo regional y administrativo, Ricardo Cifuentes, se reunió con el jefe del gobierno local de Conchalí, Carlos Sottolichio, quien le planteó los principales requerimientos de su comuna señalando que durante el año 2013 no recibió, vía PMU o PMB, apoyo para ninguno de sus proyectos.

El alcalde de la comuna de Conchalí, quien fue recibido por el titular de la SUBDERE el martes 13 a mediodía, señaló que quería saludar a la autoridad y presentarle sus requerimientos “los que están encaminados fundamentalmente en avanzar y poder resolver temas de seguridad y de espacios públicos”.

Al respecto, señaló Sottolichio que “esperamos que la Subsecretaría de Desarrollo Regional nos pueda apoyar con algunos proyectos que tenemos y que están fundamentados en las demandas de las organizaciones sectoriales”.

El edil de Conchalí señaló que la situación actual era muy distinta a las que vivió su municipio durante el año 2013.

“El año pasado no nos fue aprobado ni un solo proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano, algo que nos parece raro dado que normalmente, en las administraciones anteriores, todos los alcaldes accedían a recursos de PMU”. Agregó que “aparentemente, en la gestión del gobierno anterior hubo un manejo muy discrecional”.

Concluyó señalando que “por ello, esperamos que en esta nueva subsecretaría puedan acogerse con más amplitud las demandas de todos los alcaldes”

Fecha: 
Miércoles, 14 Mayo 2014