ACHM convoca a Encuentro Nacional de Concejales para analizar “Las Reformas que se Implementarán en Chile”

Entre el 24 y el 28 de noviembre próximos se llevará a cabo en la ciudad de Viña del Mar el encuentro que tiene como objetivo principal capacitar a los concejales del país en el manejo de nociones, fundamentos y herramientas que permitan reforzar los planteamientos del municipalismo en el debate público actual.

“El país espera esta labor de sus autoridades locales” señalan en la convocatoria al encuentro el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, Nacional, y el Presidente de la Comisión de Concejales, Orlando Becerra. El “Encuentro Nacional de Concejales: Las Reformas que se Implementarán en Chile", se desarrollará en Viña del Mar durante los días 24 al 28 de noviembre de 2014.

Paralelamente, el encuentro nacional busca afianzar posturas comunes respecto de una política de descentralización, acorde a las necesidades de nuestras comunas y regiones.

El encuentro de concejales contempla la realización de tres seminarios paralelos, cuya metodología será foro panel, con entrega de conclusiones a un plenario que sancionará dichas propuestas, y que luego se harán llegar a nuestra mesa nacional.

Los máximos dirigentes de la ACHM puntualizan en su convocatoria que “creemos que el actual modelo municipal presenta deficiencias que deben ser abordadas con altura de miras y pensando en el futuro de nuestro país”. Para concluir señalando que “sabemos que nuestro diario contacto con la ciudadanía nos demanda ser más audaces en nuestro quehacer y este encuentro nos permitirá avanzar en favor de una política real de descentralización y protagonismo de las grandes reformas que hoy se plantea el país”.

211014.

Fecha: 
Martes, 21 Octubre 2014