Academia SUBDERE beca y capacita a funcionarios municipales de la región de Magallanes y la Antártica Chilena

MAGALLANES: La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), a través de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, está impartiendo diversos cursos en todas las regiones del país, con el objetivo de mejorar las competencias propias que permitan a los municipios entregar un mejor servicio.

El viernes 17 de octubre fue inaugurado el curso de Gestor de Recursos Humanos, dirigido a funcionarios, técnicos y profesionales de los municipios de la región de Magallanes y Antártica Chilena, impartido por la Universidad de Concepción.

La Encargada de la Unidad Regional de la SUBDERE en la región, Claudia Ruiz Hijerra, entregó las becas a los beneficiados, oportunidad en la cual señaló que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es importante capacitar a los funcionarios y funcionarias municipales de la región, ya que mejora las competencias propias y permite al municipio atender mejor a todos los ciudadanos”.

Además, precisó que “de esta manera se apoya a los gobiernos subnacionales, ya que la formación de capital humano es primordial para avanzar en el gran desafío de la descentralización, que es uno de los compromisos más importantes de la Presidenta”.

En la ocasión, 14 funcionarias y 1 funcionario municipal fueron los beneficiarios de la beca que es otorgada por la SUBDERE. El curso tiene una duración de 140 horas presenciales, cursadas los viernes y sábados, además de 60 horas e-learning.

La Academia de Capacitación Municipal y Regional, dirigida por SUBDERE, se ha convertido en una instancia formal de capacitación, orientada a satisfacer las necesidades formativas de funcionarios en diversas áreas de la gestión municipal y regional, siendo uno de sus principales objetivos la entrega de becas para el perfeccionamiento de ellos.

Fecha: 
Lunes, 20 Octubre 2014