ACADEMIA inauguró diplomado en Economía Social y Asociatividad para funcionarios municipales de la región de Atacama

El jueves 28 de julio, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), el Ministerio de Economía y la Universidad de Santiago de Chile inauguraron un nuevo curso de capacitación gratuito ofrecido por la Academia de Capacitación Municipal y Regional.

En la ciudad de Copiapó se dio inicio al Diplomado en Economía Social y Asociatividad dirigido a profesionales de Asociaciones municipales y funcionarios y autoridades de las municipalidades de la Región de Atacama y del Gobierno Regional.

El diplomado tendrá una duración de 130 horas, en modalidad B-learning, con 8 sesiones presenciales y se desarrollará en la capital regional entre los meses de julio y septiembre de 2016.

El objetivo del Diplomado es instalar y desarrollar capacidades técnicas que permitan a los municipios y gobiernos regionales acompañar y apoyar la creación y posterior puesta en marcha de emprendimientos de carácter asociativo, con énfasis en entidades de la economía social.

El curso de capacitación fue inaugurado por el representante de la Unidad Regional SUBDERE de Atacama subrogante, Marcelo Aste Gutiérrez.

Junto con la ceremonia, se realizó la clase magistral, impartida por el Doctor en Economía Aplicada, Director del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, CIESCOOP y docente de la Universidad de Santiago de Chile, Mario Radrigán Rubio.
La directora del Diplomado, Ximena Torres, profesional de la Universidad de Santiago de Chile, agradeció a todos los presentes su interés en capacitarse y poder llevar los nuevos conocimientos a sus comunidades.

Fecha: 
Martes, 2 Agosto 2016