Julio 15, 2016

Academia inauguró cursos de Protección Social en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile

En la ceremonia de inicio de la actividad académica estuvo presente Yael Baytelman, Directora Ejecutiva del Centro de Postgrados y Extensión del Departamento de Economía, y Marcelo Ramírez, Jefe de Academia de Capacitación Municipal y Regional, además de las profesoras encargadas del Programa, Clarisa Hardy y Roxana Muñoz.

Los cursos están dirigidos a funcionarios municipales y preferentemente a funcionarios de gobiernos regionales que sean profesionales con responsabilidades directivas o responsabilidades asociadas a los distintos componentes de la protección social en Chile.

El comienzo de las clases se llevó a cabo en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, en Santiago. Allí, Yael Baytelman, Directora Ejecutiva del Centro de Postgrados y Extensión del Departamento de Economía, recibió junto al equipo de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile a los participantes y les informó los alcances del programa, dándoles la bienvenida por parte de la Universidad de Chile.

El Diplomado se compone de 3 cursos, que son los siguientes:
1. Curso 1: Modelos de Bienestar Social y Desarrollo de la Protección Social en América Latina.
2. Curso 2: La Realidad Social Chilena Como Escenario de Políticas Sociales y Laborales: Retos de la Protección Social.
3. Curso 3: Metodologías e Instrumentos Para la Implementación de la Protección Social.

En la actividad, Marcelo Ramírez dio la bienvenida a los participantes y los invitó a aprovechar este Programa que es un alto nivel, relevando a sus docentes Clarisa Hardy, ex Ministra de Planificación y a la académica Roxana Muñoz.