90% de avance presentan obras de nueva área verde en Lautaro

Dentro de las próximas semanas los vecinos de la población Baquedano 2, en la comuna de Lautaro, contarán con una nueva área verde para realizar actividades al aire libre y vida familiar.

Se trata de un proyecto financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo regional y Administrativo (Subdere) que contará con una plaza de juegos saludables, iluminación y equipamiento urbano.

Entre sus características, las obras incluyen máquinas de ejercicios al aire libre, juegos clásicos, construcción de pavimentos y rejas perimetrales para delimitar las instalaciones con el área pública.

La iniciativa, que significó una inversión de $20 millones, beneficiará a más de 1.500 vecinos del sector urbano de la ciudad, que anhelaban contar con un espacio adecuado para la práctica de actividades recreativas en comunidad.

Tras una visita al lugar, la jefa de la unidad regional Subdere, Yurisan Castro, señaló que "como subsecretaría estamos contentos de financiar obras que mejoran la calidad de vida de las personas y que fortalecen la vida en comunidad. En esta oportunidad, con la construcción de un área verde que permitirá a los vecinos realizar actividades al aire libre en las condiciones adecuadas y de forma segura".

Por su parte, el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli, agregó "gracias a la Subdere hemos avanzado en muchas iniciativas de mejoramiento urbano, como es la reposición de veredas, mejoramiento de áreas verdes y construcción de sedes para nuestras juntas de vecinos, proyectos que suman una inversión superior a los 200 millones de pesos".

Las obras presentan un 90% de avance y se proyecta el término de estas durante las próximas semanas para ser entregadas a la comunidad.

Fecha: 
Lunes, 21 Diciembre 2020