60 mascotas son esterilizadas en localidad rural de Cabrero

Para acercar la tenencia responsable de mascotas a toda la comunidad, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa Mascota Protegida, ejecutó un nuevo operativo de esterilización y microchipeo en el sector rural de Coliheu, en la comuna de Cabrero.

De acuerdo a datos otorgados por el municipio, la sobrepoblación de perros y gatos en la comuna es un problema que afecta a un gran número de vecinos, pues muchos no cuentan con los recursos necesarios para acudir a un veterinario y otra parte importante se ve afectada por la presencia de canes y felinos sin dueño.

Para colaborar con la reducción de este problema, la municipalidad de Cabrero solicitó a Subdere fondos por $ 23 millones para intervenir quirúrgicamente –además de microchipear- a 1.000 perros y gatos de las localidades de Colihue, Quinel, Los Caulles, Lomas de Angol, El Progreso, Estero Los Sapos, La Aguada, Los Encinos y Coihuico.

En el caso de Colihue, fueron 60 mascotas las esterilizadas y chipeadas.

La realización de este operativo contó con la presencia del jefe de la unidad regional de Subdere en Biobío, Julio Rodríguez, quien, junto a Andrea Espinoza, encargada del Programa Mascota Protegida en la región, supervisó la correcta ejecución de los procedimientos.

“Hoy estamos muy contentos de haber participado en este sector lejano de la comuna, de poder compartir junto a los vecinos y además ver cómo se están llevando a cabo los procedimientos de esterilización, que son muy modernos e inocuos para nuestras mascotas”, afirmó Rodríguez.

Además, añadió que “valoramos que estos beneficios no estén focalizados en el centro de la ciudad, sino que fundamentalmente se estén desarrollando en zonas periféricas, donde los vecinos no cuentan con el acceso a estos servicios de manera cotidiana”. 

Fecha: 
Lunes, 6 Enero 2020