Agosto 09, 2017

216 hogares de Camarones se podrán unir al Sistema Interconectado Norte Grande y contarán con energía eléctrica las 24 horas del día

Un total de 216 hogares de la comuna de Camarones, Región de Arica y Parinacota, están en condiciones de conectarse al Sistema Interconectado Norte Grande (SING), tras la finalización del proyecto de normalización de instalaciones eléctricas, inserto en el Programa Social Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

La iniciativa “Normalización de Instalaciones Eléctricas en el Valle de Camarones y Sectores Aislados” viene a mejorar y regularizar, según normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, las instalaciones interiores eléctricas de los hogares, ubicados en los sectores más aislados de la comuna. Se trata de la comuna de Camarones y las localidades de Humallane, Maquita, Taltape, Guañacagua, Cerro Blanco, Amazaca, Calochoco, Codpa, Marquirave, Poroma, Vila-Vila, Guatanave, Tanguaya y Chitita.

“Esta obra implica un progreso de enorme envergadura para la comuna de Camarones y para sus habitantes, quienes mejorarán de manera sustancial su calidad de vida y para lo cual la SUBDERE invirtió 205 millones de pesos”, precisó la intendenta Gladys Acuña.

El proyecto se enmarca en la provisión de Electrificación de la SUBDERE y cobra mucha relevancia debido a que permitirá a la comuna de Camarones disponer de energía eléctrica las 24 horas del día.

“Los hogares que fueron normalizados contarán con la certificación para poder disponer de este gran beneficio”, indicó el jefe de la Unidad Regional Arica-Parinacota de la SUBDERE, Ernesto Lee.

Cabe destacar que la iniciativa, que beneficia directamente a 620 personas, viene a dar respuesta a la necesidad básica de contar con energía eléctrica de manera permanente sin interrupciones, a través de la conexión de las viviendas de estos pobladores al SING.

La obra consistió en el suministro e instalaciones en cada vivienda de tablero eléctrico interior, tierra de protección y servicio, cuatro soquetes con ampolleta, cuatro interruptores, enchufes y cableados.