$12.800 millones han recaudado municipios a través de plataforma on line de Servicios Municipales.

Según informó la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, hasta agosto del 2014 han participado con transacciones en la Plataforma de Servicios Municipales on- line un total de 181 municipios de todas las regiones del país. Ello ha genera un total de 98.731 operaciones de pago correspondientes a Patentes Municipales, Derechos de Aseo y Permisos de Circulación. Es decir, transcurridos los primeros ocho meses del 2014, las transacciones se elevan muy por encima de lo logrado el 2013.

El Jefe de la División de Municipalidades, Nemesio Arancibia, explicó que la plataforma de la SUBDERE ofrece servicios de cloud computing, lo que implica que los municipios no deben incurrir en adquisición de servidores, ni servicios de seguridad, entre otros. “De esta forma los Gobiernos Locales quedan en condiciones de ofrecer a sus ciudadanos, totalmente en línea, el pago de servicios por Internet, ocupando menos tiempo en sus trámites, haciendo uso de herramientas ágiles, eficientes y confiables”.

Para ello, la unidad de Gobierno Electrónico Local genera soporte técnico permanente permitiendo además minimizar los tiempos en el ciclo de cada trámite y sus riesgos y al mismo tiempo optimizar la calidad de los servicios.

Guillermo Hurtado, jefe de la Unidad Gobierno Electrónico Local indica que “estamos haciendo Historia ya que por primera vez, más de la mitad de los municipios del país voluntariamente genera transacciones en nuestra plataforma”.

El año 2013 la cifra de municipios que trabajó con esta plataforma fue de 139, mientras que al 31 de agosto la cifra ha aumentado a 181. Esto ha permitido que los municipios recauden a 12.814 millones de pesos, superando a los 7.500 millones de pesos del año pasado.

Hurtado informó que el sistema está cubriendo todas las regiones y que además se ha superado la barrera de los mil millones en pagos de segundas cuotas en un mes. “Ya en agosto se superó la cantidad de transacciones de Permisos de Circulación lograda durante todo el 2013, que fue de 56.401. Hasta el 31 de agosto de este año las transacciones fueron 65.679”, precisó Hurtado.

Fecha: 
Viernes, 12 Septiembre 2014