Unidad de Control de Gestión Interna

Objetivo:
El objetivo principal de esta Unidad es monitorear el cumplimiento de los distintos compromisos tanto de gestión como presupuestario de todos los departamentos, unidades y programas de la División de Municipalidades.

Funciones:
1. Asistir al proceso de planificación y control de gestión de la división;
2. Apoyar y asesorar la formulación del plan de desarrollo estratégico e indicadores de gestión y resultados. Asistencia y seguimiento de los Planes de Desarrollo Estratégico de la división;
3. Coordinar y hacer seguimiento de indicadores y compromisos de los sistemas del Programa de Mejoramiento de la Gestión; Balance de Gestión Integral y Convenios de Desempeño Colectivo correspondientes a la División;
4. Coordinación de respuestas, seguimiento y control, según lo establecido en la Ley 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, y consultas derivadas de la Presidencia de la República y del Congreso Nacional;
5. Asesorar el proceso de elaboración y formulación de los riesgos institucionales a nivel de División (Sistema de Gestión de Riesgos);
6. Coordinar y apoyar el proceso de formulación presupuestaria de la División;
7. Registrar y controlar las transferencias a municipios y pagos directos realizados por la División;
8. Control y seguimiento de las asignaciones presupuestarias (por Programa) de la División de Municipalidades;
9. Coordinar informes de glosas presupuestarias presentados al Congreso Nacional;
10. Generar reportes de ejecución presupuestaria, de cumplimiento de indicadores y metas para la Jefatura de División;
11. Efectuar revisión y control de documentos internos generados por las distintas Unidades de la División que formalicen actos administrativos;
12. Coordinar y registrar las audiencias programadas en el contexto de la ley N°20.730 (Ley de Lobby).
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