Unidad de Mejoramiento de la Gestión Municipal

Objetivo:

Fortalecer la capacidad de las municipalidades en la prestación de servicios a la comunidad, promoviendo e instalando una cultura y prácticas de mejoramiento continuo de la calidad de la gestión.

Funciones:

1. Fortalecer capacidades institucionales para la medición de la calidad de la gestión municipal, y en especial de los estándares de calidad de los servicios municipales y promover en las municipalidades la instalación efectiva de una cultura organizacional de mejoramiento continuo.

2. Desarrollar los instrumentos para el diagnóstico y evaluación de la calidad de la gestión municipal y de los servicios municipales, y llevar a cabo asistencias técnicas, estudios y consultorías para el mejoramiento continuo de la calidad de la gestión.

3. Elaborar la planificación técnica y presupuestaria de los programas o iniciativas dirigidas al mejoramiento de la gestión municipal y de los servicios municipales, y proponer los indicadores para el control, seguimiento y evaluación de las acciones bajo su coordinación.