Departamento de Estudios y Evaluación

Objetivo:
Contribuir a concretar la agenda descentralizadora liderada por la SUBDERE a través de estudios y proyectos que permitan evaluar, describir, e implementar adecuaciones para el fortalecimiento permanente del proceso de descentralización del país.

Funciones:
1. Efectuar estudios que permitan fortalecer el proceso de descentralización a través de la gestión del conocimiento y apoyo a la generación de capacidades desde nuevos contenidos.
2. Elaborar estudios y evaluaciones que apoyen la gestión de SUBDERE (Cliente Interno) y de los gobiernos subnacionales (Gobiernos Regionales y Municipalidades)
3. Seguir la implementación de la Agenda Descentralizadora.
4. Proponer instrumentos que permitan reconocer la diversidad territorial del país y su incorporación en el proceso de descentralización.
5. Asesorar técnicamente a la autoridad para la toma de decisiones en materia de inversiones, políticas de desarrollo y división político administrativa del país.
6. Realizar y participar en actividades públicas de formación, capacitación y generación de publicaciones especializadas.
7. Generar sistemas de información - bases de datos y cartografía - para apoyar la gestión interna y de los gobiernos subnacionales.
8. Hacer seguimiento del desarrollo económico, social y ambiental por medio de la generación de informes que contengan análisis del nivel regional.
Dependen de Departamento de Estudios y Evaluación
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