Iquique: Subsecretario Felipe Salaberry visitó obras de reparación de Piscina Alcalde Godoy

La obra es financiada por el Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, realizó durante este martes una visita inspectiva a las obras de reparación de la Piscina Alcalde Godoy de Iquique en la Región de Tarapacá.

La obra, que comenzó a ejecutarse en abril de este año, es financiada por la Subdere bajo el Fondo de Recuperación de Ciudades, debido a los daños que sufrió el recinto tras el terremoto que sacudió a la Región de Tarapacá en el año 2014.

"La piscina se vio muy afectada después del terromoto. Habían filtraciones, estaba muy deteriorada y los deportistas y la comunidad pedía a gritos un nuevo recinto", manifestó Mauricio Soria, alcalde de la capital regional.

Salaberry, en tanto, destacó el trabajo mancomunado y la inversión realizada por la Subdere en el proyecto que debiera finalizar a fines de noviembre de este año, equivalente a 1.008 millones de pesos.

"Nuestra subcresecretaría apoya la labor que hace los Gobiernos Regionales, nuestros intendentes y alcaldes. Los municipios de Chile necesitan nuestro apoyo para que los proyectos que lleven adelante no sólo se hagan bien sino que se cuiden los recursos y beneficie a la comunidad", expresó Salaberry.

Tras cinco licitaciones, finalmente la empresa constructora Nexus Limitada se hizo cargo de la construcción de la remosada Piscina Olímpica Alcalde Godoy de Iquique, la que contará con dimensiones de 50,2 metros de largo por 25,2 metros de ancho y 2,2 metros de profundidad.

Fecha: 
Miércoles, Junio 27, 2018
Imagen: 
Fuente: 
Cooperativa