Ruta del Mejoramiento Contínuo.

Es el concepto que reúne los dos caminos, a través de los cuales las municipalidades inician un proceso de mejoramiento de la calidad de la gestión de servicios y resultados, conforme a modelos de gestión calidad, incorporando metodologías e instrumentos orientados a la superación de las brechas detectadas en la fase diagnóstico y/o autoevaluación. Esta ruta se caracteriza por la institucionalización de una cultura de mejoramiento continuo en los niveles de gestión en la entrega de servicios a los ciudadanos y ciudadanas.

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Dependiendo de los resultados obtenidos con la aplicación del instrumento diagnóstico, los municipios podrán ingresar a esta ruta, a través de la aplicación de modelos, metodologías e instrumentos para la nivelación de su gestión, fundamentalmente en aquellos ámbitos de la Gestión Global, tales como Liderazgo y Planificación Estratégica, Compromiso y Desarrollo de las Personas, Recursos Financieros y Materiales. Alternativamente, podrá ingresar a través de la aplicación de modelos, metodologías e instrumentos de mayor complejidad, orientados al mejoramiento de ámbitos tanto de la Gestión Global como de aquellos relativos a la Gestión de Servicios Municipales, tales como Relación con Usuarios y Usuarias, Prestación de Servicios Municipales e Información y Análisis.

Componentes de la Ruta:

Programa de Gestión de Calidad de los Servicios Municipales:

Programa Gestíón de Calidad Municipal.
Programa Gestíón de Calidad Municipal.

Programa Mejoramiento Progresivo de la Calidad de los Servicios Municipales:
 

PROGRAMA MEJORAMIENTO PROGRESIVO.
PROGRAMA MEJORAMIENTO PROGRESIVO.

Instrumento Diagnóstico :

Diagnóstico.
Diagnóstico.

Junio 2011.

Fecha edición: 
Miércoles, Junio 15, 2011