REGLAMENTOS ESPECIALES DE CALIFICACIONES - GUÍA METODOLÓGICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. (Año 1997).

Dirigida a ministerios y servicios públicos afectos al Estatuto Administrativo, como orientación para la elaboración de sus Reglamentos Especiales de Calificaciones.

El propósito es estimular la comprensión de los sistemas de evaluación de desempeño; promover compromiso y liderazgo de directivos con este instrumento y proponer las etapas para abordar el Reglamento, desde un punto de vista integral, en la institución y los funcionarios.

De la experiencia surge una visión sobre el rol de la calificación en las instituciones públicas, cual es trabajar en forma participativa los aspectos de un sistema de evaluación de desempeño. Ello ha significado estudiar la misión y objetivos de cada institución, la definición de indicadores de gestión, las metas y compromisos institucionales grupales e individuales y de todo aquello que forma parte del trabajo.

Esta guía es un apoyo a ese proceso, que tiene ventajas para organizaciones, jefes y funcionarios. El análisis de éstas, los problemas que se pueden encontrar y las sugerencias para abordar paso a paso un reglamento propio, constituyen los objetivos de esta guía metodológica.

Fecha edición: 
Lunes, Julio 11, 2011
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