REGLAMENTO GENERAL DE CALIFICACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. (Año 1998).

Fecha edición: 
11/07/2011

Dentro de las acciones para fortalecer las políticas de personal está el perfeccionamiento del Reglamento General de Calificaciones, mejorado en el marco legal vigente con el fin de introducir orientaciones que fortalezcan su transparencia y utilidad. Estas han surgido de la discusión técnica de un equipo de profesionales de los ministerios del Interior, Hacienda, Secretaría General de la Presidencia y del Trabajo y Previsión Social y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Una de las acciones destinadas a fortalecer este proceso es el Decreto Nº1.825, de 1998, del Ministerio del Interior, que fija el texto del nuevo Reglamento General de Calificaciones del personal afecto al Estatuto Administrativo, recogiendo las aspiraciones de los funcionarios públicos, como transparencia, mayor objetividad, información y capacitación de los actores involucrados.

Este esfuerzo no sólo descansa en la adecuación de este Reglamento General, sino que, especialmente, en los que desarrolle cada uno de los servicios, tales como Reglamentos Especiales, capacitación a los actores involucrados en el proceso; entrega de información oportuna y adecuada a los funcionarios, así como un liderazgo y gerenciamiento permanente del proceso anual.