REGIÓN METROPOLITANA - PERIODO 2000-2006: ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO - REGIÓN METROPOLITANA.

La actualización de la Estrategia de Desarrollo 2000-2006 para la Región Metropolitana (EDR) surge por la necesidad de disponer de una carta de navegación para todos los actores involucrados en el desarrollo regional, la que posibilitará lograr la Región a la que aspiran sus habitantes en el largo plazo. El documento está formulado en base a diagnósticos y acuerdos compartidos por los diversos sectores de mayor relevancia en el quehacer de la Región Metropolitana, lo que permite otorgarle una mayor integralidad, coherencia, consistencia y eficiencia al diseño de las políticas de desarrollo.

La Agenda Programática de la Estrategia de Desarrollo Regional plantea seis temas prioritarios con los que se pone en marcha de inmediato este instrumento, sin perjuicio de su revisión anual:
Calidad en Educación. Incorporar a todos los establecimientos de la Región a la Jornada Escolar Completa y promover el mejoramiento de la calidad de la educación.
Generación de Empleo y Formación para el Trabajo. Contribuir a la generación de empleo, especialmente en la pequeña y mediana empresa, mediante la promoción de inversiones y las alianzas público-privadas, además de perfeccionar los sistemas de intermediación laboral.
Calidad y Promoción en Salud. Aumentar la dotación de consultorios y la calidad de su atención, promoviendo estilos de vida saludables.
Integración y Equidad en Infraestructura y Equipamiento Territorial. Dotar a la Región de un sistema de evacuación de aguas lluvias, modificar el Plan Regulador Metropolitano de manera de facilitar el desarrollo de subcentros, el incremento de las áreas verdes y el desarrollo de sistemas urbanos periféricos o zonas de desarrollo urbano condicionado.
Seguridad Vecinal. Desarrollar, en conjunto con la ciudadanía, barrios seguros y solidarios.
Aire Limpio para Santiago: Fortalecer el Plan de Descontaminación Atmosférica y las iniciativas de preservación ambiental.

Fecha edición: 
Lunes, Julio 11, 2011
Imagen: 
Documentación: