Jornada de Capacitación da inicio a la implementación del Sistema de Mejora Continua de la Gestión en el Gobierno Regional de Aysén.

 

Durante los días 7 y 8 de Octubre se desarrolló en la Región Aysén la cuarta capacitación a nivel nacional sobre el Sistema de Mejora Continua de los Gobiernos Regionales

Durante los días 7 y 8 de Octubre se desarrolló en la Región Aysén la cuarta capacitación a nivel nacional sobre el Sistema de Mejora Continua de los Gobiernos Regionales, mediante la cual se inicia la implementación de un sistema que permitirá al Gobierno Regional de esta región desarrollar un conjunto de procesos que apoyen, guíen e incentiven su gestión hacia el mejoramiento continuo, elevando significativamente sus resultados, sobre la base de la excelencia en la calidad de los servicios que entrega a la comunidad de la región.

imagen recurso_2.jpg

Esta capacitación tiene como objetivo entregar herramientas metodológicas para la etapa de auto-evaluación integral de la gestión del Gobierno Regional, las que se conciben desde un modelo diseñado para estos efectos y que surgen como producto del trabajo realizado por SUBDERE en alianza con Chilecalidad. La capacitación se despliega en el marco de la gestión de excelencia y su propósito es eminentemente práctico, a través de la aplicación de ejercicios que permitan dejar capacidades técnicas instaladas para el proceso de autoevaluación que se inicia inmediatamente finalizada la capacitación.

imagen recurso_1.jpg

Importante es destacar que el Gobierno Regional de Aysén participó en la experiencia piloto de este Sistema de Mejoramiento Continuo desarrollado, el año 2009 junto a los Gobierno Regionales de Antofagasta y Valparaíso, proceso a través del cual se logró perfeccionar el modelo de gestión, que sirve como base para el desarrollo del proceso de auto-evaluación.

Participaron en esta capacitación, por el Gobierno Regional de Aysén, los jefes de División de Análisis y Control de Gestión Señor Boris López, de Administración y Finanzas Señor René Soto, la representante de la asociación de funcionarios Señora Corina Molina, el secretario ejecutivo del Consejo Regional Señor Sergio de Amesti, el Consejero Regional Señor Alfredo Runin, además de otras jefaturas de departamento y profesionales, quienes estarán directamente trabajando en el Sistema de Mejora Continua de la Gestión de dicho Gobierno Regional. Representando a Chile Calidad estuvo presente el Señor Héctor Milovic, quien participó como relator de las temáticas de calidad y de metodología de auto-evaluación. Por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, asistió el Señor Mario Varela, Coordinador técnico del Programa de Apoyo a la Gestión Subnacional, la Señora Mónica Villablanca Fernández, Jefa del Departamento de Fortalecimiento y Gestión Regional y los profesionales Víctor Hernández y Felipe Jorquera, de ese mismo Departamento. La Profesional de apoyo para el Gobierno Regional de Aysén, en las etapas de auto-evaluación y diseño de plan de mejoras, es la señora Rossana Carrasco, quien también participó en esta capacitación.

 

Fecha edición: 
Miércoles, Septiembre 14, 2011