GUÍA DE MINISTERIOS - EDICIÓN AÑO 2001

Esta Guía tiene por finalidad proporcionar información a autoridades y funcionarios de la Administración Pública, así como a otras entidades como el Poder Legislativo y Judicial; universidades e institutos profesionales, entidades gremiales, etc.; y, ser un instrumento de consulta al público usuario

En los años 1992, 1995 y 1997, la Subsecretaría ha publicado la "Guía de Ministerios", que contiene una descripción sistemática de la macro organización de la Administración Pública.

La primera parte, ASPECTOS GENERALES DE LA ORGANIZACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, incluye una descripción global de la organización de la Administración Pública, con las definiciones de conceptos básicos utilizados.

La segunda, ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, comprende la descripción de la estructura de la Presidencia de la República, las atribuciones del Presidente de la República y las funciones de las entidades que de él dependen.

En seguida se describen la estructura y funciones de cada Ministerio y de sus entidades dependientes o relacionadas, las correspondientes fuentes legales, las dotaciones de personal y sus organigramas.

Fecha edición: 
Miércoles, Julio 11, 2001
Imagen: