EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN EN CHILE DURANTE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE AYLWIN. (Año 1994).

El lector podrá encontrar en este texto, la historia de los cambios verificados en el transcurso del Gobierno del Presidente Patricio Aylwin. El sentido de este esfuerzo, por lo mismo, es «dejar memoria» respecto de cambios trascendentales en nuestra tradición política y administrativa, cuyos frutos, sin duda, se recogerán en el Chile del futuro.

El propósito del presente trabajo es hacer una reflexión respecto de los principales cambios introducidos en Chile, vinculados a la administración del Estado, haciendo hincapié en sus fortalezas y debilidades, así como en las principales tareas que se presentan en el futuro próximo para la consolidación de un modelo de desarrollo participativo y con crecientes niveles de equidad.

A partir de la recuperación democrática, el Gobierno de Chile se abocó a la tarea de atender a un conjunto de demandas contenidas durante el régimen anterior. Para enfrentar este desafío el Gobierno ha contó con un nivel de consenso hasta ahora inédito en nuestra sociedad. Los rasgos principales de las reformas introducidas dicen relación con la constitución de los gobiernos regionales y con la democratización y perfeccionamiento del régimen de administración local.

Fecha edición: 
Viernes, Julio 1, 1994
Imagen: 
Documentación: