Atacama inicia su camino a la excelencia con 33 funcionarios del Gobierno Regional que se capacitan.

El gobierno regional de Atacama está llevando a cabo, los días 21 y 22 de octubre, la capacitación de 33 funcionarios (directivos, profesionales y administrativos) en el Modelo de Excelencia de los Gobiernos Regionales

El gobierno regional de Atacama está llevando a cabo, los días 21 y 22 de octubre, la capacitación de 33 funcionarios (directivos, profesionales y administrativos) en el Modelo de Excelencia de los Gobiernos Regionales. Estos funcionarios encabezarán los equipos para el autodiagnóstico del gobierno regional, y el diseño de su plan de mejoras. El número de 33 funcionarios es un homenaje a los 33 mineros que se rescataron de la mina San José, y que ha puesto en el mundo la "manera chilena de hacer bien las cosas". Con este número tan significativo para los habitantes de Atacama, el gobierno regional desea dar una señal a todos los funcionarios para que se motiven e incorporen al proceso de mejora continua.
El día previo a la jornada de capacitación la SUBDERE y CHILECALIDAD sostuvieron una reunión con la intendenta regional, Ximena Matas y con el Comité de Calidad del Gobierno Regional. En dicha reunión el equipo de SUBDERE liderado por Mario Varela, destacó que "el sistema de mejora continua debe ser el medio a través del cual se preparé al gobierno regional para contribuir significativamente a la conducción del desarrollo regional, ya que se prevé que el territorio de Atacama recibirá importantes recursos de inversión privada en los próximos años".
La articulación pública privada del desarrollo "requiere un modelo de gestión idóneo y el desarrollo de capacidades para implementarlo, está es justamente la principal utilidad que se espera lograr del sistema de mejora continua y de los recursos del Programa de Apoyo a la Gestión Subnacional", concluyó Mario Varela.
Coincidiendo con esta apreciación, la intendenta Ximena Matas agregó que el territorio de Atacama ha sido centro de la atención mundial debido al rescate exitoso de los mineros, y que esta situación hay que transformarla en una oportunidad, que sea percibida tanto por los habitantes de la región como por los agentes públicos y privados. Para ello está personalmente dedicada a convertir al gobierno regional en un gran articulador de estas oportunidades.
El Comité de Calidad del Gobierno Regional de Atacama quedó constituido por Verónica Gómez, Jefa División Análisis y Control; Luz Margarita Cabello, Jefa División de Administración y Finanzas; Raúl Gatica, Jefe División Planificación y Desarrollo -que además es el secretario ejecutivo del Comité; los consejeros Manuel Peña y Flavia Torrealba y los representantes de la Asociación de Funcionarios, Elzón Galleguillos y Andrés Farah. El equipo de SUBDERE estuvo integrado por Mario Varela, Cristian Jara y Nallib Farah, y el asesor externo Iván Jadue, quien apoyará técnicamente al gobierno regional en este proceso. CHILECALIDAD, estuvo representada por Héctor Milovic.
La Jornada de Capacitación, realizada en el Hotel Chagall de Copiapo, concluirá con la entrega de los diplomas de participación.

imagen recurso_2.jpg
imagen recurso_3.jpg

 

 

Fecha edición: 
Miércoles, Septiembre 14, 2011