Avanzan las obras de reparación de la piscina Alcalde Godoy en Iquique

Más de un 35 por ciento de avance presentan las obras de reparación de la piscina Alcalde Godoy de Iquique, proyecto que está siendo financiado por el Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC) de la Subdere, cuyo subsecretario, Felipe Salaberry, realizó una visita inspectiva a los trabajos junto al intendente Miguel Ángel Quezada, los parlamentarios Luz Ebensperger, Jorge Soria y Renzo Trisotti, y el alcalde Mauricio Soria.

Las obras que comenzaron en abril de este año tienen un plazo de ejecución de 270 días, un monto superior a los mil millones de pesos y contemplan la ampliación de los carriles de natación de ocho a diez, el aumento de la profundidad de la piscina a 2,4 metros e incluye también el recambio de los pavimentos, graderías y cierres perimetrales, entre otras obras civiles.

Al respecto, el subsecretario Salaberry destacó la ejecución de este proyecto y el aporte desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. “Los municipios de Chile necesitan el apoyo y colaboración de la Subdere para que los proyectos que lleven adelante no solo se hagan bien y se cuiden los recursos, sino que, principalmente beneficien a sus comunidades”, puntualizó.

Agregó que para ello es importante reimpulsar las iniciativas regionales a través de un nuevo Plan Tarapacá, el cual conversó y trabajará con el intendente, los parlamentarios y alcaldes de la región.

El alcalde de Iquique recordó que “la piscina en su minuto y después del terremoto, estuvo muy muy delicada, tenía grietas, y era un deseo de todos los nadadores iquiqueños (que fuera mejorada), era un deseo muy sentido”.

El Fondo de Recuperación de Ciudades se creó el 2010 en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, transformándose en un programa que destina financiamiento total o parcial a proyectos para la recuperación de comunas afectadas por alguna emergencia o catástrofe.

Plan Tarapacá

Durante la mañana de este martes, el subsecretario Felipe Salaberry se reunió con la senadora Luz Ebensperger y los diputados Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos, con quienes conversó sobre el reimpulso económico que requiere Tarapacá en los próximos años. De la misma forma, en jornada con los alcaldes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara y Camiña, las autoridades plantearon los requerimientos de cada una de sus comunas y el apoyo que puede entregar la subsecretaría.

“Esta es una región que requiere un reimpulso a su permanente desarrollo económico, ha ocupado en la historia de Chile un sitial importante y por eso debemos pensar en un Plan Tarapacá 2.0, y poner a esta región en el lugar que se merece”.

Fecha: 
Miércoles, Junio 27, 2018
Imagen: 
Fuente: 
Tarapacá Online