Autoridades inauguran nueva multicancha en Los Naranjos

29/06/2018
Autoridades inauguran nueva multicancha en Los Naranjos

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, se desarrolló la inauguración de la multicancha deportiva de la población Los Naranjos, una de las cinco obras contempladas en un proyecto de recuperación de infraestructura deportiva para la comuna.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Pica, Iván Infante Chacón, y contó con la presencia del intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, secretarios regionales ministeriales y jefes municipales.

Junto con dar la bienvenida a la comitiva visitante, el jefe comunal invitó a las autoridades a cortar la cinta y entregar formalmente a la comunidad los trabajos terminados en ese sector residencial del oasis. La obra entregada consistió en la reposición de la carpeta de la multicancha, además del pintado y las demarcaciones correspondientes, con un costo superior a los 70 millones de pesos.

Ese proyecto es parte de un plan de recuperación de barrios impulsado por el gobierno local piqueño y financiado con aportes provenientes del Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC) que administra la Subdere. El mismo -recordó Infante- se suma a otros cuatro proyectos similares en las multicanchas de la Escuela Vertiente del Saber, el Liceo Padre Alberto Hurtado, el Parque Juan Marques y la plaza Diego de Almagro. En conjunto, los trabajos implicaron una inversión superior a los 370 millones 478 mil pesos.

El edil hizo un llamado a la comunidad para cuidar la infraestructura deportiva del sector. "Es una obra que tiene gran significado para nuestros niños y para la población, porque este es un lugar de encuentro de las personas, de los vecinos y de las familias", recordó.

"No es fácil llegar a esta ceremonia inaugural. Antes de cortar una cinta, hay que coordinar todos los aspectos técnicos, legales y presupuestarios", dijo el jefe comunal, quien precisó que los dineros del FRC son aportes reembolsables que entrega el Gobierno, con objetivo de impulsar el desarrollo y aplicación de proyectos municipales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo agradeció al personero de Gobierno por su presencia en el oasis, la que calificó como "un incentivo indesmentible" para que todos los funcionarios públicos se involucren en las tareas de Gobierno, en beneficio de la comunidad.

Fuente: 
La Estrella de Iquique