ANUNCIAN INSTALACIÓN DE OFICINA SUBDERE EN LA REGIÓN DE ÑUBLE

A las 11.30 proveniente de Santiago arribó a la Gobernación de Ñuble, el subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry Soto, quien fue recibido por la Gobernadora de Ñuble Paola Becker entre otras autoridades, en la primera visita a regiones desde que fuera nombrado.

En la ocasión anunció la pronta instalación de una oficina de Subdere en Ñuble. “El compromiso de esta subsecretaria de desarrollo regional es instalar una Unidad Regional de la Subdere, que permita al Delegado Presidencial llevar a delante los procesos que respecta a esta subsecretaria no solo en materia de competencias sino de asignar recursos, previo al 6 de septiembre, contar con los recursos necesarios” señaló Salaberry.

La Gobernadora Paola Becker resaltó esta determinación, “Es una señal importante y potente del Presidente Piñera, nos damos cuenta que la región de Ñuble tendrá prioridad dentro de su Gobierno, muestra de ello es también la visita del Ministro de Agricultura hace unos días en San Carlos en AgroExpo y la presencia hoy a trabajar en proceso de instalación por parte del Subsecretario Felipe Salaberry”.

El Subsecretario agregó el deseo de “transmitir a vecinos y vecinas de la Región de Ñuble, el compromiso de aquello que nos mandata la Ley de instalación, y contar con los servicios que le permitan a la región constituirse como tal y transformarse en lo que una región implica”.

Aseveró que los decretos y los plazos de instalación están definidos por la Ley que creo la Región de Ñuble, van a recoger lo que la ciudadanía y las autoridades de la Región y sus provincias también aporten. Este ejercicio se hará “con la prudencia que nos caracteriza y el debido cuidado de recursos y que nunca esa restricción sea impedimento para que los sueños de los habitantes de Ñuble se puedan cumplir”.

Por su parte la Gobernadora indicó que el proceso debe “estar mirado desde la transversalidad de todas las posturas, pues la mirada unitaria lograra un trabajo de equipo. Esa misma mirada es la que hemos aportado desde la gobernación con el despliegue en las comunas que hemos visitado”.

Fecha: 
Jueves, Marzo 29, 2018
Imagen: 
Fuente: 
La Discusión