Abren concurso para Proyectos Innovadores en Zona Rezagada de Limarí-Choapa

Hasta el 15 de julio, los creadores de ideas innovadoras con alto impacto social, como el caso de la empresa constructora Raúl Delgado Tapia, de Canela, que creó una escuela de formación de líderes en restauración de casas e iglesias patrimoniales de adobe, podrán postular al financiamiento de sus prototipos, por un monto máximo de $40 millones, en una nueva línea financiera de la Corporación de Fomento (CORFO),Zen el marco del Programa Presidencia para Zonas Rezagadas de Canela, Combarbalá, Monte Patria y Punitaqui.

Las postulaciones al fondo concursable de $ 300 millones puede hacerse a través de sitio web www.innovacionsocialcoquimbo.cl, anunció el Coordinador Nacional de Innovación Social de CORFO, Nicolás Monje.

La iniciativa forma parte del Programa de Apoyo al Entorno (PRAE) para el Emprendimiento e Innovación Social para las mencionadas zonas rezagadas, iniciado hace seis meses con talleres y un concurso de ideas que reunió a creadores (comunidad) y solucionadores (instituciones públicas y privadas), con la finalidad de viabilizar las iniciativas para que logren el mayor impacto social.

El proyecto forma parte del Programa Presidencial para Zonas Rezagadas, cuenta con financiamiento estatal y es ejecutado por la consultora Georges Bonan y Asociados.

Inicialmente fueron presentadas 128 ideas, de las cuales 54 fueron preseleccionadas y agrupadas en 37 proyectos que ahora reúnen los requisitos para postular.

El Director Regional de CORFO, Andrés Sánchez, subrayó que la idea es democratizar la innovación y el emprendimiento.

FUENTE: http://www.diariolaregion.cl/portal/?p=47835