Contáctenos
mapa
Gobiernos regionalesMunicipalidades
Buscar
Instrumentos de acción / Identidad Regional y Cultura
Identidad Regional y Cultura

El objetivo de esta área de trabajo es apoyar el fortalecimiento de la identidad y cultura regional con el fin de contribuir al desarrollo endógeno de las regiones y a que los gobiernos subnacionales ejerzan con liderazgo y competencias el desarrollo de sus territorios. Esta área es responsable del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Regional, que se propone estimular la creatividad regional junto con la capacidad para generar proyectos productivos y sociales viables, inspirados y coherentes con la visión que la propia región y su gente tiene de sí misma y de su destino.

Ficha de contacto

María Luisa Méndez

Fono: (56-2) 676 30 04

Karina Vargas

Fono: (56-2) 636 36 90

Margarita Lira

Fono:(56-2) 676 30 71

Dirección: Morandé 115, piso 11.

Destacamos

[07/01/2008] El ámbito sociocultural como eje vertebral para el desarrollo regional: El concepto de identidad regional que queremos.


María Luisa Méndez, durante la Jornada de Capacitación.

[31/07/2007] Cerca de 70 personas asistieron a la jornada de capacitación e información que realizó la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) respecto del "Concurso de Proyectos de Fortalecimiento de la Identidad Regional".

Noticias
PROFESIONALES DE GOBIERNOS REGIONALES DEL PAÍS PARTICIPAN DE TALLERES DE CAPACITACIÓN CONVOCADOS POR SUBDERE

[01/08/2008] Talleres trataron sobre temas de identidad y cultura regional y se llevaron a cabo los días martes 29 y miércoles 30 de julio en la Biblioteca de Santiago. A las dos jornadas del "Taller de Capacitación a Encargados de Cultura de los Gobiernos Regionales (GORE) en Temas de Identidad y Cultura Regional" asistió una treintena de profesionales de los gobiernos regionales de todo el país.

SUBDERE ORGANIZA ENCUENTRO CON PROFESIONALES A CARGO DEL TEMA CULTURA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES

[22/04/2008] Entre el martes 15 y el miércoles 16 de abril se realizó el encuentro con profesionales a cargo del tema Cultura de los Gobiernos Regionales, organizado por el Área de Identidad y Cultura de la SUBDERE, que reunió a profesionales de prácticamente todas las regiones del país que trabajan en el tema.

Manuales y Programas
PROPUESTA CONCEPTUAL DEL PROGRAMA DE IDENTIDAD REGIONAL
El ámbito sociocultural como eje vertebral para el desarrollo regional: El concepto de identidad regional que queremos.
Estudios e Informes
Concurso de Identidad Regional en las Regiones de Arica y Parinacota, y los Ríos
En el marco del proceso de instalación participativa de las nuevas regiones, se llevó a cabo un concurso de proyectos que contribuyen a fortalecer y posicionar la identidad de Los Ríos y Arica y Parinacota. Esta iniciativa buscó ser una señal de reconocimiento del sentimiento de pertenencia de los habitantes de las nuevas regiones a su territorio y pretendió dar cuenta y enaltecer este momento histórico.
Talleres de Capacitación de Identidad y Cultura
Informe final que resume la experiencia de los talleres de capacitación a los profesionales del área de cultura de los gobiernos regionales en temas de identidad y cultura regional, realizados durante el año 2007.
Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo
Morandé 115 Pisos 7, 10, 11 y 12. Santiago -Chile
Teléfono Mesa Central: (2) 636 36 00