Contáctenos
mapa
Gobiernos regionalesMunicipalidades
Buscar
La Subdere / División Desarrollo Regional / Departamento Gestión de Inversiones / Unidad de Coordinación de Programas / Programa Mejoramiento de Barrios (PMB)
Programa Mejoramiento de Barrios (PMB)

Mejoramiento de Barrios es un programa social, administrado por la SUBDERE y los Gobiernos Regionales, que opera bajo la modalidad de Transferencias de Capital (a otras entidades públicas) y una provisión del FNDR, otorgando solución sanitaria a la población de escasos recursos del país que habita en condiciones de marginalidad sanitaria. Adicionalmente, el PMB tiene como objetivo específico reducir el déficit de cobertura de servicios de abastecimiento de agua y disposición segura de aguas servidas en las áreas rurales, a través de soluciones eficientes y sostenibles.

Instrumentos que administra la unidad:
Ficha de contacto
Destacamos

[10/10/2007]

Noticias
DIVISIÓN DE DESARROLLO REGIONAL EFECTUÓ JORNADA DE TRABAJO PARA COMPARTIR AVANCES DEL 2008

[03/12/2008] El pasado 24 de noviembre se realizó la jornada en la cual participaron la gran mayoría de los profesionales del nivel central. El encuentro también contó con la presencia de los directores de las Unidades Regionales de la SUBDERE y los Directores de las Oficinas Provinciales de Desarrollo Productivo de San Antonio, Arauco y Chiloé. La dirección y apoyo metodológico estuvo a cago del consultor Carlos Vignolo.

TALLER SOBRE TERRITORIOS VULNERABLES SE REALIZA EN PROVINCIA DE QUILLOTA
Dorka Henríquez.

[03/10/2008] El jueves 25 de septiembre pasado se llevó a cabo el citado taller en el Centro Turístico La Campana de Olmué. El encuentro estuvo dirigido a los equipos técnicos de las municipalidades de la Provincia de Quillota, que incluyen las comunas de Hijuelas, La calera, La cruz, Limache, Nogales, Olmué, y Quillota.

APROBADO POR UNANIMIDAD PROYECTO DEL PROGRAMA MEJORAMIENTO DE BARRIOS "CARAMPANGUE-RAMADILLAS"
[10/07/2008]

ENTREGAN OBRAS EN POBLACIÓN CHILE BARRIO DE REGIÓN DE VALPARAÍSO, POR MÁS DE $ 1.600 MILLONES
[01/07/2008]
Manuales y Programas
Acciones Concurrentes
Acciones concurrentes y términos de referencia, diseños y anexos.
Formatos de Bases e Instructivos
Información General del PMB
Documentación que permite conocer en profundidad el Programa de Mejoramiento de Barrios.
Procesos y Diagramas PMB
Describe los procedimientos del Programa PMB, orientados a las instituciones y unidades usuarias del mismo y los diagramas correspondientes.
Qué es el Programa Mejoramiento de Barrios?
Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de extrema pobreza que habita en condiciones de marginalidad sanitaria, dando atención preferencial al mejoramiento de barrios y campamentos irregulares con déficit de servicios básicos (agua potable, alcantarillado sanitario, electricidad y pavimentación), integrando a las familias al sistema de propiedad privada, es el objetivo de este programa.
Estudios e Informes
Programa de Mejoramiento de Barrios, Inversión Histórica por Región
Periodo 1990 - 2004.
Sitios de interés
Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo
Morandé 115 Pisos 7, 10, 11 y 12. Santiago -Chile
Teléfono Mesa Central: (2) 636 36 00